La OFCOM suiza prohíbe el UV-K5
Fecha: 10/11/2023 | 0 comentario(s)

Con efecto a partir del 02. En noviembre de 2023, la Oficina Federal Suiza de Comunicaciones (BAKOM) prohíbe el QUANSHENG UV-K5. La razón de esto, como con muchos dispositivos BAOFENG (https://prepper-funk.de/baofeng-uv-9r-plus-auch-verboten/), (https://prepper-funk.de/baofeng-uv-9r-plus-auch-verboten/) es la emisión demasiado alta de los armónicos.

Suiza tiene un valor límite más alto con 70db que Alemania con 60db, pero en innumerables videos y publicaciones en Internet se ha demostrado una y otra vez durante meses que los valores límite alemanes tampoco se cumplen, y mucho menos los de Suiza.
Incluso dispositivos relacionados como el QUANSHENG UV-K5(8), o el Quansheng UV-K6, deberían tener un destino similar, porque si es cierto lo que muchos usuarios afirman, entonces todos los dispositivos mencionados han instalado el mismo hardware. Esto aceleraría un futuro procedimiento de prohibición.


¿Qué significa la prohibición para los suizos?


En el sitio web de la Oficina Federal Suiza de Comunicaciones (BAKOM) encontrará lo siguiente:
"Por lo tanto, no pueden ser utilizados, vendidos, regalados o importados ni promocionados de ninguna forma. El incumplimiento de dicha prohibición constituye una infracción y puede ser castigado con multas. Cualquier persona que utilice un dispositivo o sistema no compatible debe esperar que se le impongan los costos de localizar y reparar cualquier mal funcionamiento, además del autobús".
Fuente: https://www.bakom.admin.ch/bakom/de/home/geraete-anlagen/nicht-konforme-geraete.html
Aunque el dispositivo aún no figura en la lista de los llamados "dispositivos no conformes" en el momento de este lanzamiento, esto debería suceder en los próximos días.


¿Cuál es la situación en Alemania?


En el momento de esta publicación, la Agencia Federal de Redes (BNetzA) aún no ha prohibido. Por lo tanto, los dispositivos pueden funcionar en Alemania en este momento.
Sin embargo, también hay que señalar que en los últimos años siempre han sido otros países de la UE los que han llamado la atención de la BNetzA sobre tales "casos problemáticos". En un caso fue griega  (https://prepper-funk.de/baofeng-uv-9r-plus-auch-verboten/)y (https://prepper-funk.de/baofeng-uv-9r-plus-auch-verboten/) en otro la autoridad supervisora polaca (https://prepper-funk.de/baofeng-uv-5-verboten/). (https://prepper-funk.de/baofeng-uv-5-verboten/) Por lo tanto, si un estado dentro de la UE detecta violaciones de las directivas de la UE en dichos dispositivos, normalmente todas las demás autoridades reguladoras también serán informadas al respecto.


¿Suiza como ejemplo?


Es cierto que Suiza tiene los valores límite más estrictos para dichos equipos de radio en Europa, lo que sin duda se debe a la relación entre la superficie del país y el número de habitantes. Sin embargo, las directrices difieren y difieren de las que otros países de la UE utilizan como requisito.
Por lo tanto, no se puede decir cuándo y si llegará una prohibición de la BNetzA para el QUANSHENG UV-K5 en Alemania. Sin embargo, con BAOFENG UV-5R HT, el período entre la prohibición de la BAKOM y la prohibición de la BNetzA fue de solo 5 meses

Comentarios

No se encontraron comentarios

Escribe un comentario